Si tiene problemas para leer este mensaje de correo lea aquí la versión en línea
 
 
uniuso

Newsletter

Septiembre 2013

No. 10

El último trimestre


Agenda


¿Y si vendemos online?



Los embalajes flexibles uniuso
- Bolsas de polipropileno biorientado - BOPP


Los materiales uniuso

- El polipropileno biorientado - BOPP








Contáctenos:

Háganos llegar sus sugerencias, opiniones o comentarios.

marketing@uniuso.com

El último trimestre del año.
 

Llegado este momento del año, y tras el merecido descanso estival, ya enfilamos la recta final que culminará el 31 de diciembre.

Parece que algunos indicadores apuntan a una ligerísima posibilidad de recuperación económica, inspirando la posibilidad de que lo peor de esta crisis ya ha pasado, aunque el final aún no está cerca.

La economía española sigue con un crecimiento interanual negativo, muy por debajo de la media de los países de la UE y lejos de las principales economías europeas. Reino Unido ha aumentado el crecimiento de su segundo trimestre hasta el 1,4%, mientras que Estados Unidos y Japón están aumentando su crecimiento

En Europa, Alemania y Francia han retomado la senda del crecimiento positivo, el conjunto de la UE28 continua con tasas de variación interanual negativas del 0,2%, si bien reduce el ritmo de caída con respecto a la del primer trimestre de este año. El sur, con España, Italia, Portugal y Grecia como cabeza siguen con unas importantes caídas..

 

 

Mientras, nuestro día a día continua y en estos meses nos quedan aún muchas oportunidades para aumentar nuestras ventas y redondear nuestras cuentas y como siempre, queremos continuar siendo su proveedor de confianza para apoyarle en su día a día en la satisfacción de sus clientes.

 

Agenda

En estos meses se celebran algunos días mundiales que intentan concienciarnos a todos sobre aspectos que nos afectan directamente o a personas de nuestro entorno:
 
10 de octubre - Día Mundial de la Salud Mental
 
15 de octubre - Día Mundial del Lavado de Manos

Creado originalmente para los niños y las escuelas, los objetivos pueden ser celebrados por cualquier persona Promover el lavado de manos con jabón.

Cada año el 15 de octubre, más de 200 millones de personas participan en las celebraciones en más de 100 países de todo el mundo

17 de octubre - Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

19 de octubre - Día Internacional del Cáncer de Mama

 
 

¿Y si vendemos online?




Algunas preguntas que hacernos antes de iniciar un comercio electrónico

Empresas, comercios y profesionales buscan alternativas a la venta de sus productos y quieren montar un comercio electrónico. Pero antes debemos pensar en algunos puntos que debemos revisar.

En Internet hay sitio para todos y se puede vender cualquier tipo de producto, pero es necesario pensar en algunos aspectos claves para decidir si empezar.

¿Es nuestro producto necesario? ¿Hay personas dispuestas a pagar por él?
Si el producto se vende en tiendas físicas u otros canales de distribución y hay personas que lo compran, es que hay clientes que lo necesitan y están dispuestas a pagar por él.

¿Va a ser el precio el mayor valor o tenemos un valor añadido?
El precio siempre es importante, pero no es lo más relevante, porque siempre hay alguien que compra mejor y vende más barato.

¿Qué valores añadidos nos diferencian del resto de competidores para poder vender no solo por precio?
Atención al cliente, servicio post-venta, stock pueden ser tu valor añadido.

Partner tecnológico y logístico que entiendan tu negocio.
Conoces tus productos, sabes cómo son y cómo se usan, pero es primordial tener un buen soporte informático y por supuesto una buena logística..

El nuevo marketing 2.0. Marketing relacional y emocional.
El marketing es relacional, de personas, y que debemos generar emociones. Es preciso  hablar con nuestros clientes para conocer qué es lo quieren, detectar errores y ofrecerles lo que necesitan. Cada cliente tiene que sentirse importante y notar que le queremos y estamos con él. Necesitamos relacionarnos diariamente con los clientes y generar confianza en blog y redes sociales.

Apostar por el modelo de negocio.
Internet necesita las mismas o más horas que el sistema tradicional. Internet es un “ladrón de horas”, por eso es necesario creer en él, ya que estar por estar no servirá y lo peor es que no obtendrás resultados. Internet, especialmente el comercio electrónico, es disciplina y organización.

Estar dentro de la órbita digital, conocer las tendencias, ser activo en tus redes sociales.
Antes de empezar en este mundo, tienes que convertirte en digital, tienes que estar dentro. Desde fuera no podrás conseguir nada. Conocer las herramientas, plataformas y redes sociales es imprescindible. Si necesitas formación antes de dar un paso, no te lo pienses, ya que es la clave para entender y avanzar. Debes estar al día de las tendencias de la era digital y, sobre todo, usar las redes sociales como medio de comunicación de tu marca.

Equipo: no hace falta ser grande, sino fuerte. Tener profesionales que trabajen con mentalidad 2.0.
 


Fidelizar al cliente

Es probable que la palabra crisis sea la que ha ocupado más espacio en noticias y periódicos.

Empresas y empresarios se encuentra con verdaderas dificultades para tirar adelante su negocio, incremento de impuestos, financiación inexistente y un mercado contraído que, hasta ahora, no muestra señales de recuperación.

El escenario es ciertamente algo desesperanzador. Ante esto que podemos hacer ?.

Necesitamos reflexionar. Hacer un alto en el camino, que nos permita seguir avanzando y ver si hay luz al final del túnel.

Y es en estos momentos cuando debemos desarrollar estrategias que nos ayuden a salvar las turbulencias actuales y a la vez nos preparen para un relanzamiento fortalecido cuando vuelvan tiempos de bonanza.

Precios: Bajar los precios es una opción válida a corto plazo pero que puede volverse en contra si la competencia hace lo mismo. Entrar en una guerra de precios puede ser una estrategia suicida.
Ampliar mercado: España no vive momentos fuertes, pero otros países están en pleno auge o al menos, no tan decaídos como España. Ampliar las fronteras del negocio puede ser la clave del futuro.

Innovación constante: Las necesidades de nuestros clientes cambian continuamente. Debemos adaptar nuestro negocio a la nueva realidad.
Salir a buscar clientes: no esperar a que vengan. Crear propuestas especiales adaptadas al perfil de los clientes. Reinventándonos cada día y aportando propuestas para que el cliente valore o conozca mejor nuestros productos.

Promoción de nuestro negocio: a través de los nuevos canales de comunicación. Internet y por supuesto las redes sociales tienen un alcance incalculable. Aprovechemos esta vía para darnos a conocer y utilizar su capacidad para alcanzar los mercados que hemos comentado con anterioridad.

Las personas: el equipo humano que nos rodea es fundamental para conseguir nuestros objetivos. Contar con las personas necesarias y con la formación adecuada, puede ser el factor clave para alcanzar el éxito.

 


Los Embalajes Uniuso

Cada producto necesita el embalaje más adecuado para destacar el artículo de su interior.

Las bolsas de polipropileno biorientado, son el embalaje perfecto para ensalzar al máximo los atributos del producto que queramos destacar en su interior.

Su flexibilidad, transparencia absoluta y apariencia de calidad, mejora la presentación haciéndolo más atractivo para la venta.

Todas las bolsas de polipropileno biorientado - BOPP que comercializamos son aptas para uso alimentario (RGSA-39.00004323/M).


 

BOLSAS DE POLIPROPILENO BIORIENTADO

BOLSAS DE POLIPROPILENO BIORIENTADO
CON SOLAPA ADHESIVA
CON/SIN EUROTALADRO Y REFUERZO
BOLSAS DE POLIPROPILENO BIORIENTADO
FUELLES LATERALES Y FONDO CUADRADO
 
  • En polipropileno biorientado.
  • Galga 130.
  • 17 tamaños diferentes para elegir el que mejor se adapta a sus necesidades.
     
  • En polipropileno biorientado.

  • Galga 160.

  • Con solapa adhesiva para facilitar su manipulado.

  • Taladro europeo para su fácil colocación en expositores

  • 30 referencias distintas.



 

  • En polipropileno biorientado.
  • Galga 160.
  • Los fuelles aumentan su capacidad significativamente.

Presentadas en cajas de 1000 unidades.

En cajas de 1000 unidades.

En cajas de 1000 unidades.




Los materiales UNIUSO
 
 
POLIPROPILENO BIORIENTADO - BOPP

El polipropileno es un polímero plástico versátil que cumple una doble tarea, como plástico y como fibra.

Cuando se utiliza como película plástica y esta película de polipropileno se extruye y se estira tanto en la dirección de la máquina como en la dirección transversal se denomina polipropileno biaxialmente orientado o BOPP por sus siglas en inglés (Biaxially Oriented Polypropylene).

La orientación biaxial aumenta la fuerza y la claridad produciendo una película que ofrece una alta resistencia y rigidez con una excelente calidad y brillo.
Su uso como material de embalaje resalta el producto envasado en su interior.

El Polipropileno Biorientado permite la impresión y el sellado por calor.

Las bolsas de Polipropileno Biorientado comercializadas por IBP UNIUSO son aptas para uso alimentario (RGSA.39. 00004323/M).

 

Los Productos UNIUSO

 
Los productos de un solo uso ofrecen una excelente relación coste/rentabilidad del producto, garantizando los máximos estándares de higiene al estrenarse la prenda y desecharla tras su uso. Son imprescindibles en estética y belleza, sanidad e industria.

Mayoritariamente, los productos uniuso están fabricados con materiales reciclables, no perjudiciales para el medio ambiente.



Sobre ibpuniuso
 
ibpuniuso trabaja, desde 2005, para aportar soluciones eficaces en artículos de un solo uso o uso muy corto, ofreciendo productos de calidad contrastada,creados para cada caso.

ibpuniuso ofrece una línea de productos diseñada para adaptarse a las necesidades particulares de cada sector al que se dirige, a la vez que ofrece una política de aprovisionamiento y distribución con un plazo de entrega inmediato.

Para mayor información, puede dirigirse a nosotros a través del correo electrónico
info@uniuso.com.
 
Le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de su ficha de cliente de Inversiones Blanco París, S.L. (IBP uniuso), con CIF B84297308 , ubicado en Madrid, con el objetivo de enviarle información comercial acerca de nuestros productos y servicios. Si desea oponerse, acceder, cancelar o rectificar sus datos, puede ejercer sus derechos poniéndose en contacto con nosotros al teléfono 91 845 09 77, al correo electrónico, info@uniuso.com, o por escrito a la dirección calle Acero, 24, Pol. Ind. Sur, 28770 Colmenar Viejo (Madrid). Así mismo, y en virtud de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), 11 de julio, si no desea recibir más información de este tipo puede darse de baja de nuestra lista de distribución, enviando un correo electrónico a info@uniuso.com indicando en el asunto del mensaje la palabra “BAJA”.